Conoce los malos hábitos que provocan ojeras, arrugas y bolsas en los ojos

Varias de las cosas que haces a diario provocan la aparición de ojeras, arrugas y las temidas bolsas en los ojos; todos estos signos de la edad hacen que tu rostro luzca cansado, lo que termina sumándote varios años. Lo bueno es que existen algunas formas para evitar que esto suceda y se trata de poner atención a esos malos hábitos que provocan su aparición e intensifican su presencia. Platicamos con la doctora Betsy Lordmendez, especialista en antienvejecimiento, quien nos contó cuáles son esos hábitos para que de una vez por todas los eliminemos de nuestra vida.

Cuidar la piel es algo que requiere de disciplina y va más allá de la vanidad; por ejemplo, el uso de protector solar no sólo tiene que ver con la prevención de manchas y arrugas en el cuerpo, sino también, como una medida para evitar enfermedades como el cáncer. Para la doctora Lordmendez es importante que se vea a la medicina estética como un área de oportunidades, en la que el paciente adquiere conciencia de su bienestar físico, cuida su piel, realiza cambios que desea y que le generan seguridad, algo muy beneficioso para la salud mental de las personas.

Por eso, hace hincapié en que las personas no deben ver el cuidado de su piel como un tabú y que pueden acercarse a profesionales de la salud para desvanecer esas arruguitas que no les gustan, o bien, quitar las ojeras. Dentro de esto, la doctora, fundadora de la Estética Médica, una clínica de especialidades, recomienda eliminar una serie de malos hábitos que lo único que provocan son cambios negativos en la apariencia de la piel y aquí te decimos cuáles son.

Hábitos diarios para producir colágeno

Primero, es súper importante conocer qué cosas podemos hacer para estimular la producción de colágeno de manera natural; la especialista sugiere que:

-Lleves una dieta balanceada, rica en alimentos con colágeno, como la gelatina.

– Tomar 2 litros de agua al día.

-Todos los días, humectar la piel con crema hidratante.

-Usar protector solar FPS50.

¿Por qué se producen las ojeras?

Los malos hábitos que provocan la aparición de ojeras y bolsas en los ojos son:

Desvelarse mucho

No dormir bien provoca que los vasos sanguíneos de esta parte de la cara se dilaten, cambiando el color de la piel del contorno de ojos.

Falta de atención a ciertas enfermedades

Quizás una rinitis está provocando las ojeras y tú ni te has dado cuenta. Es fundamental que cuando sientas molestias respiratorias, acudas con un médico, para así atender el problema desde la raíz.

Bajar de peso drásticamente

La pérdida de peso, en cualquier persona, siempre debe darse poco a poco y no de golpe, porque trae consecuencias para la salud. Bajar de peso drásticamente también podría provocar la aparición de ojeras, ya que la cara pierde líquidos y grasa de forma considerable.

Por último, la doctora Betsy Lordmendez señala que la piel debajo de los ojos es la más delgada de todo el cuerpo, por esta razón, requiere de cuidados especiales y de tener un estilo de vida saludable, para que se mantenga joven y con un aspecto radiante.

Con información de PanoramaWe