Constituyen el Instituto Municipal de Protección Animal en Plaza de Toros

Por primera vez en Maracaibo se constituye el Instituto Municipal de Protección Animal, la cuál tendrá como sede la Plaza de Todos de Maracaibo. 
El anuncio lo hizo María Gabriela Retamosa, presidente del Centro de estudiantes de la FCV-LUZ, quien fue designada directora del otrora coloso taurino y además presidente del instituto de protección animal por el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez a través de Twitter.
«Esta plaza será para Maracaibo, para evento culturales, deportivos y recreacionales. Desde el Instituto Municipal de Protección Animal seremos los garantes del control y el respeto por los animales, de la fauna doméstica y silvestre que es tan necesaria para la ciudad»
El pasado 17 de noviembre de 2017 fue la última corrida de toros en Maracaibo. La asistencia de la Feria Internacional de La Chinita a los espectáculos taurinos no llegó siquiera a los mil asistentes en un recito con aforo a un poco menos de quince mil.
A eso se suma que desde 2011 la Iglesia Católica de la mano del Arzobispo del Zulia, monseñor Ubaldo Santana eliminó la celebración de espectáculos taurinos en nombre de la Virgen de Chiquinquirá y sacó estos eventos del calendario de las fiestas patronales de la ciudad.
También recordemos que en 2012 el Zulia fue el primer estado que por sentencia judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes prohibió el ingreso de menores de 18 años a corridas de toros.
También hay que resaltar los recursos de amparo introducidos por las organizaciones AnimaNaturalis, Colectivo Nevado Zulia y Matar No Es Arte ante el Tribunal Supremo de Justicia y que la Sala Constitucional ya ha acumulado los casos similares para extenderlo a nivel nacional.
«Una verdadera ciudad es aquella que cuida, controla y protege no solo a los ciudadanos sino a la fauna Doméstica y silvestre. ¡Gracias alcalde tenemos que hacer de Maracaibo una gran ciudad, una verdadera ciudad!», concluyó Retamosa.
#Maracaibo #animales #zulia #Información #plazadetoros #protección #regionales