En el Miércoles Patriótico de la GNB Zulia, fue activado Despliegue Especial Navidades Seguras y Bioseguras 2021.

Cada semana el Comando de Zona Nº 11, de la Guardia Nacional Bolivariana, organiza actividades especiales en su acostumbrado “Miércoles Patriótico”, acto protocolar realizado en el Patio de honor «Libertador Simón Bolívar» de la Gran Unidad Castrense, donde se destaca y enaltece el valor institucional del Componente y la unión Cívico – Militar – Policial. 


 Este 15 de diciembre, en el marco de este trabajo conjunto de los organismos de Seguridad Ciudadana, se activó un Despliegue Especial de Seguridad en el marco de las Navidades Seguras y Bioseguras 2021, para resguardar los habitantes del eje metropolitano y sus bienes, ofreciendo la máxima orientación y cuidados en pro del reforzamiento de las medidas necesarias y elementales para combatir el Covid-19. 

 
La actividad estuvo presidida por el General de Brigada. Erasmo Eduardo Ramos Iriza, Comandante del Comando de Zona N°11 de la GNB (Zulia), acompañado de los Oficiales de su Estado Mayor y Comandantes de Unidades Tácticas adscritas a la Gran Unidad, además de los Cuerpos Policiales, que hacen vida en la región.
El Despliegue contó con un pie de fuerza de 216 hombres y mujeres, 27 unidades patrulleras y 54 motos de los diferentes organismos de seguridad, este dispositivo contó con la participación de GNB, CPNB, CPBEZ, POLIMARACAIBO y POLISUR, conformando 27 Unidades de Patrullaje Inteligente (UPI) que abarcan el Eje Metropolitano de los municipios Maracaibo y San Francisco, con sus 25 parroquias.
Así mismo gracias a la integración Civico-Militar-Policial, el Comandante de la GNB en el Zulia, otorgó 22 reconocimientos a los funcionarios policiales por su destacada labor en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, enalteciendo el alto compromiso que tiene cada funcionario en pro de la seguridad de los zulianos, generando de esta forma sensación de seguridad y paz para todos los habitantes.
Gestión Comunicacional CZ.11 GNB Zulia.