Denuncian ante el MP a Carlos Vecchio por orquestar estrategia para destruir a PDVSA

Desde Estados Unidos, el dirigente opositor de Voluntad Popular, Carlos Vecchio estaría orquestando una estrategia para destruir PDVSA y toda la industria petrolera nacional.

Así lo revela Últimas Noticias, a través de la publicación de una nota en la que se hace eco de la denuncia ante el Ministerio Público del abogado Alejandro Terán Martínez sobre Carlos Vecchio.

Indica Terán a Últimas Noticias, que Carlos Vecchio estaría encabezando «una estrategia para destruir la industria petrolera nacional” mediante Petropiar.

La nota precisa que Terán Martínez consignó un documento en el despacho del fiscal general, Tarek William Saab.

En dichos papeles develan el apoyo de ciertos factores en el Poder Judicial venezolano al servicio de la causa de Vecchio.

A su vez, detalla que Jesús Alberto Pérez Oropeza es uno de los presuntos socios de Vecchio en este plan para implosionar PDVSA. Y por ende, paralizar paulatinamente la producción petrolera.

Desde las entrañas de Petropiar

Acota que una de las acciones ejecutadas en esa estrategia fue tomar posesión de ICM Proyectos 2001, principal proveedora de la estatal Petropiar.

De igual modo, en la nota trasciende que según las investigaciones, uno de los operadores de PDVSA que fue detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción buscó intervenir la compañía para darla en concesión y quedarse con los equipos de Petropiar.

«Básicamente el objetivo era que Petropiar no llegara a su meta productiva, ya que le cortaban las posibilidades a ICM como importante contratista de Petropiar y con licencia OFAC a través de Chevrón. Esto se tejió en la oficina de Carlos Vecchio en EEUU desde donde este personaje se presentaba como supuesto embajador de Venezuela”, precisó Terán Martínez, destaca Últimas Noticias.

La pretensión de tomar a ICM buscaba impedir que Chevrón manejara las operaciones una vez autorizados por Estados Unidos, subraya Terán.

Y el mecanismo a emplear se realizaría mediante una acción judicial manejada por contactos interno dentro del Poder Judicial. Debido a la colocación de una junta provisional en ICM ordenada por el Tribunal 3° Antiterrorismo a cargo de Luisa Garrido.

Agencias