Doble femicidio – suicidio en Mérida

Un ciudadano de 20 años de edad, luego de asesinar a puñaladas a una adolescente y a una sexagenaria, se ahorcó en el estado Mérida.

El individuo fue identificado por las autoridades como Joavian Jesús Joa Angulo, quien vivía en el sector Zumba La Florida de la capital merideña y trabajaba en un establecimiento de comida rápida.

Mientras que las víctimas, quienes eran abuela y nieta, respondían a los nombres de Lubia Teresa Suárez de Chacón, de 61 años; y Leximar Alejandra Trejo Chacón, de 16 años.

Libia era ama de casa y Leximar estudiaba bachillerato en el Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en un apartamento de la torre 1 de las residencias Chávez Vive La Lucha Sigue, ubicadas en el sector El Cobre de Ejido, en el municipio Campo Elías.

De acuerdo a una fuente extraoficial se precisó que Joavian Joa ingresó a la edificación por una ventana, violando una orden de alejamiento que tenía la menor de edad, quien fue su pareja sentimental.

El sujeto dentro de la infraestructura comenzó a discutir con la adolescente situación que desencadenó que la apuñalara hasta cegarle la vida. La abuela al escuchar los gritos de la jovencita también fue atacada con un arma blanca.

Joa Angulo al darse cuenta que había asesinado a las ciudadanas se dió a la fuga en su moto AVA Jaguar, color rojo.

A los pocos minutos los vecinos de las víctimas denunciaron lo sucedido a los funcionarios de la Policía Municipal de Campo Elías, quienes en el proceso de indagación dieron con el paradero del victimario, en uno de los edificios de las residencias Puesta del Sol, en el sector Campo Claro de Mérida.

En ese sitio el sujeto se ahorcó en la azotea de la edificación, quedando su cuerpo guindado de un gancho utilizado para colgar andamios.

Efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) levantaron los cadáveres e iniciaron las averiguaciones de rigor.

@Jordin_Morales