Mujeres de todas las parroquias de Sucre Zulia celebraron unidas el Día Internacional de la Mujer

Este 15 de marzo, en la Escuela Mario Briceño Iragorry de Caja Seca, se llevó a cabo la Sesión Solemne por el Día Internacional de la Mujer, con la numerosa representación de damas de todas las parroquias del municipio Sucre Zulia.

Esta celebración conjunta entre el Concejo Municipal y la Alcaldía, contó con la reconocida odontóloga Fany Chourio como oradora de orden, quien tocó la sensibilidad de los presentes al pronunciar un emotivo discurso para rendir tributo a las mujeres valientes: “La mujer es la esencia de la vida, es un ser precioso diseñado por el Creador… Dios siempre está con nosotras y donde está Dios no hay derrota… Luchemos en nuestra Venezuela, para tener un país de oportunidades, próspero y bendecido”, declaró.

Fany Chourio recibió un reconocimiento por su participación como oradora de Orden en esta Sesión Solemne; mientras que Ana Marcelis Chourio, mujer destacada en el área cultural de Sucre Zulia, fue condecorada con la Orden al Mérito Olimpia López, distinción recibida de manos de la Primera Autoridad Municipal.

El alcalde Yonys González, acompañado por la primera dama, Astriz Marisol de González, firmó la Ordenanza del Instituto Municipal de la Mujer “Ana Celestina Isea”, promesa realizada el año pasado, bajo la presidencia del Concejal Fredy Durán, que hoy se materializa.

“Hoy vemos a las mujeres fuertes y luchadoras, haciendo lo que hace un hombre, mujeres preparadas, como la odontóloga Fany Chourio. Felicitaciones a todas las mujeres sucrenses”, expresó el Alcalde.

La presidenta del Concejo Municipal, Noreyda Coromoto Rincón, manifestó sentirse honrada y orgullosa por la presencia de mujeres luchadoras de cada parroquia de este municipio, especialmente la Oradora de Orden y la Condecorada en esta sesión solemne.

Los concejales Kaly Chourio, Chamila Montiel, Germán Valbuena, Jorge Leal, Fredy Durán, Victor Álvarez y la secretaria, Maria Cristina Romero, apoyaron esta sesión solemne, en la cual más de 40 mujeres victorias recibieron certificados de reconocimientos y sorpresas.