En El Bajito reclaman atención por parte de la Alcaldía de Sucre Zulia 

La comunidad indígena El Bajito, ubicada en la parroquia Heras del municipio Sucre, en el estado Zulia, tiene cinco años sin agua potable, con camellones que necesitan engranzonamiento y calles oscuras por falta de lámparas, vástagos y pararrayos. 

Esta información la dio a conocer el concejal Jorge Leal, presidente de la comisión de asuntos vecinales y comunales de la Cámara Municipal, quien en compañía de los habitantes de la mencionada población, hizo un recorrido para constatar los problemas que los aqueja. 

En tal sentido, la vocera principal del concejo comunal El Bajito, Dailín Polanco, explicó que son 46 familias las que sufren por falta del líquido vital, “hay una pequeña toma de agua y tenemos que hacer cola en el chorrito, para que cada quien lleve agua a su casa”. 

Polanco explicó que el problema radica en que la bomba de agua está quemada, “el llamado es al alcalde Yonys González, que así como ha ido a otras comunidades a solventar ese mismo problema, venga a El Bajito a canalizar la reparación de la bomba”. 

La vocera enfatizó que aunque también padecen por el mal estado de las vías agrícolas y la falta del alumbrado público, expresó que la falta del servicio de agua potable es lo que más les afecta y reitera el llamado, tanto al alcalde como al gobernador Manuel Rosales, para que les ayuden a solucionar este grave problema.