Estiman solventar en los próximos días el problema dela gua en el municipio Miranda del Zulia

Así lo informó el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Jorge Nava, quien sostuvo este lunes 03 de enero una mesa de trabajo con el Gerente General del Complejo Petroquímico Ana María Campos Juan Carlos Díaz, el Presidente de Hidrolago Freddy Rodríguez, representantes de PDVSA y CORPOELEC con el objetivo de concretar acuerdos ante la problemática del agua que presenta la entidad mirandina. El encuentro tuvo lugar en el embalse El Tablazo.
 El mandatario municipal, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro de ofrecerle mejor calidad de vida a las familias mirandinas impulsa la reactivación del agua por tubería y así poder llegar a cada rincón de la entidad. 
Cabe destacar que el embalse El Tablazo se surte de agua mediante tuberías que provienen de la capital del estado Zulia; para lograr el límite de llenado se bombean 1.100 litros de agua por segundo y llegan al municipio 600 u 800 litros por segundo siendo insuficiente para alcanzar el nivel deseado; esto impide que tanto la parroquia Altagracia, como la parroquia San José reciban agua por tuberías, recordemos que las demás zonas de la jurisdicción reciben agua a través de acueductos rurales.
Ante este inconveniente el Presidente de Hidrolago Ing. Freddy Rodríguez aseguró que se tiene previsto instalar otra estación de bombeo en Miranda, gestión que ya el Alcalde mirandino Jorge Nava viene concretando; asimismo la estación de Punta de Palma ya se realizó la alineación del equipo y la conexión del motor que succione líquido con mayor fuerza para arrancar suave su respectiva instalación lo que podría alcanzar los 1.100 litros de agua por segundo y abastecer el embalse, acción que estaría en la disposición de distribuir agua hacia los hogares de la localidad Mirandina.
En este sentido, Jorge Nava, Alcalde Bolivariano de Miranda aseveró que en pocos días «Nuestro pueblo tendrá agua cumpliéndose el plan de gobierno de los 100 días para poder consolidar el servicio del vital líquido».
Por: yuly Pineda