Familia rosarense recibe cadáver de una francesa en velorio de su difunto

Una desagradable sorpresa se llevó la familia Suárez del sector María Alejandra, de La Villa del Rosario, cuando la mañana de este viernes 19 de enero, al destapar el ataúd de su difunto, proveniente de la Ciudad de México, se encontraron con el cadáver embalsamado de una mujer que debió ser trasladado a Francia.

Después de tres meses con 18 días de engorrosos trámites, a la espera del cuerpo del joven José Daniel Suárez, conocido popularmente como “Joche”, quien fue asesinado el pasado 01 de octubre en Ciudad de México, los familiares recibieron en su residencia el ataúd, llevándose una increíble sorpresa al observar el cuerpo de una mujer rubia, que posteriormente se les informó debió llegar a París, Francia.

Larry Suárez, primo del ahora occiso, informó que ya lograron los contactos pertinentes con la oficina de Aduana en Ciudad de México para que se corrija la situación, por lo que iniciarán todo el trámite legal, debido a que los documentos de su difunto si llegaron a La Villa del Rosario, pero con el cuerpo de la mujer que ahora no tiene identificación.

“Lloramos ayer un cadáver que no era el nuestro, pensé que esto nunca podía pasar, pero le está pasando a mi familia y hoy nos dimos cuenta cuando íbamos ya para el sepelio”, manifestó Larry, quien explicó que el cuerpo lo retiraron ayer en el Aeropuerto Internacional de La Chinita, ubicado en la ciudad de Maracaibo y no se les permitió destapar el ataúd para verificar que todo se encontrara en orden.

El cuerpo de la mujer ahora reposa en la Funeraria Imperial de Machiques de Perijá, quienes están en contacto con la aduana mexicana para devolver el féretro.

José Daniel, quien residía en el sector La Matica, salió de Rosario de Perijá el pasado mes de septiembre junto a otros familiares y amigos que le acompañaban. Trabajó algunas semanas para reunir el dinero del pasaje y continuar su ruta a EEUU. Desafortunadamente, horas después de llegar a la frontera con el país de su destino, fue asesinado de dos disparos, por presuntos cobra vacunas, el pasado 01 de octubre