FVF presenta su nuevo plan de trabajo

»Corazón Vinotinto» así se llama el nuevo programa de formación para el fútbol base que desarrolla la Federación Venezolana de Fútbol.

Con ello buscan una unificación de criterios para los entrenamientos y la formación de los jugadores. Para ello están implementando un plan piloto en este 2023 que debe complementarse en todo el país en el 2023.

La idea con Corazón Vinotinto es que se creen métodos de trabajo con un sistema que permita no solo la formación de los jugadores, sino también de los entrenadores.

Para ello se van a entregar un kit de trabajo en cada estado del país, que contará con manuales de formación y cómo debe ser la estructura del entrenamiento.

También se realizarán competiciones con todas las categorías de fútbol base, irán en playa, sala y campo. Esto está dirigido a más de 6.000 niños que practican el deporte en cada país.

Sobre los juveniles

Ya en las categorías juveniles se va a realizar scouting, para ello se van a instalar cámaras en los sitios de entrenamiento para hacer seguimiento.

La empresa Double Pass de Bélgica será encargada de hacer el scouting y para ello ya han comenzado a desarrollar su trabajo.

NAM/Agencias