Ginecobstetra peregrinará desde Mérida hasta La Grita por atención digna de las embarazadas

Precaria. Así califica el ginecobstetra Jorge Pérez la atención que reciben las embarazadas al momento de tener a sus bebés en centros públicos de salud en el país. Por lo que realizará una nueva peregrinación para pedir que este drama cambie.

Esta vez lo hará desde Mérida hasta La Grita, del 31 de julio al 5 de agosto, con el objetivo de seguir visibilizando la realidad de las maternidades de Venezuela, en las que piden una larga lista de insumos y medicamentos, además de que no cuentan con lo necesario para atender partos y cesáreas.

El peregrino de la salud, como es llamado Pérez, expresó que las mujeres del país merecen una atención digna y un parto feliz, “en un momento tan sublime, como es el nacimiento de un hijo, que debe ser motivo de alegría, una bendición, y no un motivo de tristeza y preocupación”.

En esta oportunidad, también caminará para orar en agradecimiento por el nacimiento de su nieto Juan Diego Colina Pérez, quien ya tiene ocho meses, y por el descanso del personal de salud que falleció por la pandemia de COVID-19.

“También lo hago por todos aquellos que nos quedamos en el país y que vamos a reconstruir la Venezuela bonita y que todos queremos. Al Santo Cristo de La Grita, con mucha devoción, le pedimos fortaleza, fe y que no perdamos jamás la esperanza”.

El reconocido ginecobstetra carabobeño, y que es directivo de Médicos Unidos Venezuela, destacó que la salud, como la educación, es uno de los indicadores de bienestar de un país, “y a eso hay que agregar el bienestar moral y espiritual porque estamos convencidos de que el verdadero rescate de la salud comienza desde el corazón de cada uno de nosotros, y se tarta de tocar corazones y las fibras sensibles para luchar contra la indiferencia y la apatía”.

El recorrido

El doctor Jorge Pérez hará un recorrido de 233,1 kilómetros, caminando desde la catedral de Mérida, desde donde partirá el lunes 31 de julio, hasta llegar a Lagunillas, para un peregrinaje de 31,1 kilómetros el primer día.

El 1 de agosto caminará 47 kilómetros hasta El Vigía, al día siguiente llegará a Coloncito, liego de sumar otros 68,4 kilómetros a su recorrido. El 3 de agosto serán 39,6 kilómetros más para llegar a La Fría, el 4 de agosto estará en Seboruco luego de caminar 35 kilómetros, y el 5 de agosto llegará a La Grita, caminando los últimos 12 kilómetros. Así estará para la celebración del Santo Cristo de La Grita el 6 de agosto.

El peregrino de la salud caminó en enero de este año, por cuatro días, desde Valencia a Barquisimeto para llegar a la procesión de la Divina Pastora; en mayo hizo lo propio, también durante cuatro días, para ir desde la Catedral de Valencia a Caracas, y orar en los días previos del Día de la Madre.

El llamado de Pérez es a todos lo que deseen que se una a la peregrinación, “no tienen que hacer todo el recorrido, pero sí acompañarme en el tramo que puedan, caminando, en bicicleta, moto, patines, carro… Esperemos que este sea un río que crece hasta llegar a La Grita, que sea un gran número de personas con fe y amor para pedir por la salud física, mental, espiritual y moral de todos los venezolanos”.

Fuente: El Carabobeño