Gobernador de Mérida atiende proyecto de aprovechamiento hídrico en el municipio Rangel

Siguiendo las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro en materia de desarrollo agrícola y soberanía alimentaria, este viernes, 22 de abril, en representación del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, la Secretaría para el Desarrollo Económico y Productivo, a través del Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural), llevó a cabo un encuentro con representantes de las comunidades de Loma de los Limones, Los Hernández y Las Margaritas, de la parroquia Mucurubá del municipio Rangel, para presentar un proyecto de aprovechamiento hídrico que beneficiará a 65 productores y más de 113 habitantes de estos sectores.

La información fue dada por la directora de Infraestructura del Instituto Merideño de Desarrollo Rural, Cyris Monterosa, quien manifestó que el encuentro le permitió conocer los pormenores del proyecto para elevar la propuesta a la Dirección General de este instituto y a la gobernación para procurar su ejecución.

En este sentido, el proyecto consiste en la construcción de la obra hidráulica para la captación del caudal, la construcción de los tanques de almacenamiento y de las tanquillas rompecarga que constituirán el sistema de riego de 130 unidades de producción de rubros como trigo, avena, chía, quinua, papa y zanahoria para el abastecimiento local y nacional. 

“Felicito a la comunidad, porque tiene un proyecto muy bonito, establecido y listo para ser financiado y ejecutado. La próxima semana nos vamos a reunir para darle continuidad a esta labor y buscar la manera de proporcionar soluciones para toda la comunidad y para los productores, que desde hace año están esperando respuestas que hoy día serán atendidas gracias a las nuevas políticas del gobernador Jehyson Guzmán”, manifestó Monterosa. 

Al respecto, el miembro del comité Loma de los Limones de la parroquia Mucurubá, Richard Parra, expresó que desde su comunidad se busca consolidar tres proyectos importantes relacionados con el suministro de agua potable y sistemas de riego, la vía agrícola y, por último, con la constitución de una empresa social que facilite el procesamiento del trigo. 

“Confiamos plenamente en la gestión de nuestro camarada Jehyson Guzmán, y esperamos las acciones necesarias que nos permitan seguir avanzando en la consolidación del Socialismo bolivariano”, aseveró Parra. 

Prensa Gobernación de Mérida.