Infante y Alvarado llegaron a un acuerdo con Lacava

El coordinador de exigibilidad de Provea, Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, sacerdote jesuita director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, indicaron que llegaron a un acuerdo con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

«No ha sido nuestra intención señalar a Rafael Lacava como responsable directo e indirecto de presuntas ejecuciones extrajudiciales que ocurrieran en el estado Carabobo», expresó Infante durante una rueda de prensa, agregando que sus exigencias son en términos generales «que se investigue toda muerte violenta con rigor, para que los familiares de víctimas tengan acceso a la verdad».

Alvarado explicó que tras varias reuniones con el equipo de Lacava, se evaluó la posibilidad de contribuir en materia de derechos humanos. «Cualquier apertura que nos hagan nosotros la vamos a aprovechar. Todo lo que sea mejorar los cuerpos de seguridad en el país, nosotros acompañaremos ese proceso», señaló.

«No hemos cometido delito en ningún momento. Nos retractamos públicamente de lo que dijimos en ese momento en el informe y que no ha habido interés de acusar al gobernador de Carabobo», añadió.

El mandatario regional había introducido un recurso, luego los defensores de derechos humanos presentaran un informe sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales perpetradas por la Policía de Carabobo en 2021.

800 Noticias