Jorge Rodríguez descarta posibilidad de negociar con “fascistas” en alusión a María Corina Machado

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en las negociaciones con la Plataforma Unitaria de la oposición, descartó el miércoles negociar con “fascistas” en alusión a María Corina Machado, candidata ganadora en la primaria presidencial celebrada el domingo que el gobierno considera un “fraude”.

“Ahí hay un acuerdo firmado con unas personas que representan supuestamente a la Plataforma Unitaria, tiene que respetar ese acuerdo y nosotros, nunca, jamás de los jamases nos vamos a sentar en ninguna mesa con ningún fascista”, dijo Rodríguez el miércoles por la noche en el programa “Con el Mazo Dando”, conducido por el diputado y primer vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello.

El martes, Rodríguez anunció que solicitaría una reunión de la comisión de verificación de los acuerdos firmados la semana pasada con la oposición en Barbados, tras denunciar que la oposición “infló” los resultados en la elección en la que Machado obtuvo más del 92 % de los votos.

Según un oficio de la Contraloría General de la República (CGR), sobre Machado, que será proclamada el martes como abanderada de la oposición para las presidenciales de 2024, pesa una inhabilitación administrativa para ejercer cargos públicos por 15 años que es considerada “inconstitucional” e “ilegal”.

La medida le complica la posibilidad de formalizar su candidatura ante el Poder Electoral, pero Machado insiste en que ahora corresponde despejar el camino para lograrlo.

Tras la firma del acuerdo en Barbados, el gobierno estadounidense anunció la flexibilización temporal de algunas sanciones en la industria petrolera, pero advirtió que las medidas serían revertidas si, antes de finalizar noviembre, no se evidencian pasos concretos orientados al levantamiento de inhabilitaciones y la liberación de presos políticos.

“El germen del fascismo que llama a ir hasta el final, al exterminio, a la muerte, a la violencia eso hay que pararlo ahorita (…) no hay manera de que un fascista pueda acceder a un cargo de elección popular en Venezuela, no hay manera, no hay forma, son delincuentes”, insistió Rodríguez en el programa transmitido por el canal del Estado.

Con información de VOA