Jóvenes de Caja Seca buscan apoyo para convertir la antigua ganadera Santa María en una casa cultural 

Un grupo de artistas jóvenes emergentes y docentes de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, han decidido emprender una misión con el apoyo de comerciantes y comunidad en general para recuperar los espacios de la antigua ganadera Santa María, ubicada en el centro de la ciudad, en una casa cultural que hasta el momento no posee la localidad surlaguense.


Los jóvenes pide la colaboración económica o la donación de materiales a todas aquellas personas para lograr el objetivo y hacer de ese lugar casi en ruinas, un espacio que permita fomentar la cultura y la educación en la zona. El colectivo sucrense ve la antigua ganadera Santa María, como un terreno abandonado, lugar que ha sido usado para comerte actos vandálicos, y que ahora con esta propuesta juvenil puede cambiar, gracias a Zihomeris Flores, Angel Gabriel Toro y Mileidi Castellano, quienes se han interesado en recrear el lugar para una casa cultural, con el fin de que jóvenes desarrollen sus talentos dentro del mundo artístico.


“El apoyo que necesitamos puede ser material y económico. Necesitamos cementos, pinturas para poder hacer la casa cultural que el municipio no lo tiene”, expresó Angel Toro.
Asimismo, la docente Mileidi Castellano, realizó el llamado a la población sucrense a sumarse en colaboración para que esté sueño se haga realidad ” y que todos esos talentos que andan en la calle puedan tener su espacio para adquirir más conocimientos”. Sostuvo.

Anny González

 CNP: 25.297