Jugadores de Chile dicen llegar “con altas expectativas” al Preolímpico de Venezuela

La selección chilena Sub-23 realizó el reconocimiento de cancha en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, en Venezuela, donde este domingo debutará frente a Perú con “altas expectativas”, según los jugadores Clemente Montes y Joaquín Gutiérrez, en busca de uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Creo que las expectativas igual son altas. Venimos trabajando de buena manera con el equipo, con el profe. Nos ha entregado todas las herramientas necesarias para que el día de mañana sea un buen resultado para nosotros”, comentó el defensa Joaquín Gutiérrez en declaraciones a la prensa de La Roja.

El equipo dirigido por Nicolás Córdova se alista para el estreno en el grupo B del torneo, en el que también están las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Creo que tenemos todo lo necesario físicamente, mentalmente, podemos estar tranquilos. Creo que estamos todos aptos físicamente para enfrentar el partido siguiente”, agregó el zaguero del campeón chileno Huachipato, y pidió a la afición chilena apoyo.

“Que den buenas vibras y que nos apoyen en el fútbol que vamos a hacer”, dijo.

El delantero Clemente Montes, por su parte, afirmó que el grupo está concentrado en obtener los primeros puntos.

“Tenemos altas expectativas. Sentimos que hemos trabajado bien para este momento. Estamos enfocados en el objetivo que es el primer partido contra Perú”, comentó.

Sobre las condiciones del partido el jugador de Universidad Católica en Chile consideró que son “un equipo unido muy compacto y trabajamos bien juntos, entonces vamos a poder disminuir sus fortalezas. El clima les afecta a todos, así que vamos a estar en las mismas condiciones”.

Sobre las indicaciones del técnico chileno Córdova para el debut, Montes se mostró seguro en el plan de juego.

Fuente: EFE