Maranatha
Miles de pasajeros aéreos de toda Europa despertaron en el destino equivocado, e incluso en el país equivocado, después de que la tormenta Isha causara estragos en los vuelos, con docenas de cancelaciones, desvíos y rodeos en Europa occidental.
Este suceso, me hizo recordar las palabras de Jesús en el Evangelio de Mateo, capítulo veinticuatro, versículos treinta y cinco al treinta y nueve.
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Hay dos aspectos importantes en este texto bíblico:
Lo primero, las personas no harán caso a las señales y los tiempos que estamos viviendo, seguirán comiendo, bebiendo, casándose y dando en casamiento.
Los que quieren seguir viviendo bajo su propia moralidad, les pasará lo mismo que aquellas personas que se burlaron de Noé.
Segundo, debemos estar atentos y preparados pues no sabemos ni el día ni la hora en la que vendrá nuestro Señor. No es lo mismo amanecer en un país diferente al destino que habíamos elegido, a despertar un día y darnos cuenta de que los cristianos se fueron con Jesús.
Como dice un antiguo canto : No basta solo con cantar. No basta solo con decir. No es suficiente, solo con querer hacer. Es necesario morir…
¿Estoy predicando el Evangelio a todas las personas que viven alejadas de Jesús?
¿Estoy atento a los tiempos que estamos viviendo y a la vez preparándome para el encuentro con mi Señor?
Padre, sé que se cumplirán tus palabras en su totalidad.
Palabras claves: Maranatha, Fin de los tiempos, Arrepentimiento, Compromiso.
2 Timoteo 3:1; Daniel 12:4; Mateo 24:37; Salmo 39:4; Lucas 21:11; Mateo 24:14
Janoi Lopez Quintana
Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX