Nicolás Maduro: David Cameron es un cero a la izquierda

El presidente de la República Nicolás Maduro fustigó este lunes en su programa televisivo ConMaduro+ al representante británico David Cameron, tras la la reafirmación de su apoyo a Guyana en la disputa por el territorio Esequibo que ambos países libran desde hace más de un siglo.

“Venezuela más temprano que tarde va a recuperar sus derechos históricos sobre nuestra Guayana Esequiba, liberada por nuestros Libertadores… David Cameron debería quedarse callado, porque es un cero a la izquierda, le sale un coscorrón por metiche”, expresó el jefe de Estado.

Nicolás Maduro: David Cameron es un cero a la izquierda, le sale un coscorrón por metiche

Entre tanto, hace unas 24 horas, el propio canciller venezolano Yvan Gil, había recriminado el accionar de Cameron en contra del Estado Nacional al tomar partido por Guyana en una disputa que ha podido tenerlo como un actor imparcial.

Sr. David Cameron, ha sido la actitud expoliadora del ex-imperio del Reino Unido la mayor causante de los conflictos territoriales del planeta, dentro de ellos se encuentra el de la Guayana Esequiba, reconocido por su gobierno a través del Acuerdo de Ginebra.

En lugar de enviar ridículos mensajes de intriga, hágase cargo, con honor verdadero, de los compromisos asumidos en 1966.

En esa tarea nos hemos comprometido Guyana y Venezuela, para así revertir uno de los efectos del colonialismo y la soberbia imperial en nuestra región”, argumentó el diplomático criollo.

Entre tanto, Maduro reafirmó sus cuestionamientos al ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y le pidió quedarse callado y no «hablar tonterías» sobre el tema de la controversia con Guyana por el Esequibo.

Se destaca además que 11 acuerdos tras la reunión de Venezuela y Guyana en Kingstown “es el impacto primero de la onda expansiva victoriosa del referéndum del 3 de diciembre que nos llevó al ejercicio pleno de la soberanía del pueblo de Venezuela”.

A propósito de la reunión Venezuela-Guyana, Nicolás Maduro exigió que “ningún actor extraregional venga a meter sus manos en esto”.

Con información de 2001