Permitido el acceso de menores a la plaza de toros de Mérida

El presidente del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), Sharif Aisami, anunció en rueda de prensa que el Tribunal de Ejecución, Mediación y Sustanciación sobre Protección del Niño, Niña y Adolescente dictaminó que los menores de edad ya pueden ingresar a las plazas de toros y a las actividades relacionadas con la tauromaquia en la entidad.

Aisami explicó que los niños y adolescentes deben presentar su partida de nacimiento para ingresar a las plazas de toros, al tiempo que deben ir acompañados por sus padres o representantes.

El funcionario destacó que la instalación de la Oficina de Atención al Taurino, que funcionará en la sede de Coremer, ofrecerá asesoría jurídica a quienes sufran ataques o agresiones por su afición a la tauromaquia.

Asimismo, el representante de la empresa taurina Rodríguez Jáuregui, José Luis Rodríguez, aseguró que las corridas de la Feria Internacional del Sol dinamizarán la economía en la entidad, ya que moverán más de 21 millones de dólares que beneficiarán a la economía merideña.

Quienes asistan a los eventos celebrados en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, disfrutarán de unas instalaciones rehabilitadas, gracias al apoyo del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán. Dentro de las labores ejecutadas, destacan los trabajos de iluminación, los cuales la convierten en la plaza más ecológica del país, ya que se redujo en un 45 % el consumo de energía eléctrica.