Piden reactivar financiamiento para comercializar vehículos nuevos en el país

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) pidió a la administración de Nicolás Maduro reactivar el financiamiento para que el ciudadano promedio en el país pueda adquirir un vehículo nuevo.

“No hacemos nada con reactivar unas plantas de ensamblaje y no tener un acompañamiento de la banca que mejore el poder adquisitivo del venezolano”, dijo.

En relación con la importación de autopartes, destacó que es importante que cumplan con el estándar de garantías que se exigen en el país, agregando que “lo más importante es que las autoridades competentes hagan los controles de la entrada de esos productos”. 

El representante de Canidra sostuvo que lo ideal es que tanto los empresarios venezolanos como los colombianos tengan los mismos beneficios tributarios al momento de realizar alguna exportación e importación.

Es importante mencionar que a finales del mes de agosto, Flores también había señalado que el precio de las piezas utilizadas para el mantenimiento preventivo de los vehículos en el país había registrado un incremento 6,2%, producto de la inflación.

En ese momento explicó que la subida de precios ha llevado a los clientes a buscar alternativas más económicas, pero que no son 100% seguras, “debido a que en muchas ocasiones son productos cuya fabricación no cumple los estándares de la industria o son piezas usadas”.

Con información de El impulso