Venezuela ya conoce la sede del Torneo Preclasificatorio Olímpico de América

El Preclasificatorio Olímpico de América ya tiene fecha y sede. El Coliseo Iván de Bedout, en Medellín, será la que reciba a las cuatro selecciones que buscarán los dos cupos para anotar sus nombres en los Torneos de Clasificación para París 2024, entre el 9 y el 12 de noviembre de este año. 

Venezuela tendrá como rivales a Puerto Rico, Canadá y al anfitrión, Colombia, para tratar de conseguir uno de los boletos que garanticen su participación en las competiciones del próximo año, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos en suelo europeo. 

Estos cuatro equipos fueron los que se ubicaron entre las posiciones 3-6 de la última AmeriCup Femenina FIBA 2023. Estados Unidos, actual campeona olímpica, y Brasil, actual campeona de América, son los únicos clasficados de este continente para París 2024.  

Calendario definido

La selección vinotinto jugará su primer encuentro el 9 de noviembre frente a Canadá, el equipo favorito a obtener uno de los cupos, el 10 le toca enfrentar a Puerto Rico y, finalmente, el 12 juegan contra las locales. Los equipos tendrán la posibilidad de jugar una vez contra cada rival y clasifican los dos que queden con mejor récord. 

Las dirigidas por Eduardo Pinto tendrán la oportunidad de avanzar en su camino a las Olimpiadas del próximo año y de tomar revancha de Colombia y Puerto Rico. La selección cafetera venció a las criollas en el Sudamericano 2022 y le quitó la oportunidad de obtener la medalla de bronce de la competición. Por su parte, las boricuas vencieron a la vinotinto en los cuartos de final de la AmeriCup y las dejaron fuera en la lucha por acceder al podio. 

Viene el Panamericano 

Antes del Preclasificatorio, la selección femenina tiene los Juegos Panamericanos Santiago 2023 entre el 25 y el 29 de octubre, lo que podría servir para que el coach Pinto ajuste las piezas necesarias y llegar de la mejor forma para la competición en noviembre. En este torneo, Venezuela tendrá como rivales en fase de grupos a Brasil, México y Colombia. 

Con información de Meridiano