Presidente del Consejo Municipal atiende el llamado/ En Villa Dolores de Gibraltar más de 20 familias afectadas por desbordamiento del río

Un aproximado de 20 familias se declararon en emergencia ante el posible desbordamiento del caño que es alimentado por el río Chiruri, el cual atraviesa el sector Villa Dolores, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia; situación que se agudiza por las constantes lluvias registradas durante las últimas semanas.
Ante tal emergencia, el presidente de la cámara Municipal de Sucre, Luis Morales, en compañía del arquitecto Felipe Amado, Ingeniero Ule Manzanillo y Ninoska Solarte, visitaron e inspeccionaron la zona a fin de constatar la problemática y tratar de viabilizar las soluciones a través de los organismos competentes.


En este sentido, Germán Velázquez, habitante del sector, explicó que el desbordamiento del caño tiene aproximadamente un año, dejando perdidas incalculables para el sector campesino, aunado al desgaste progresivo de las vías agrícolas. “El río chicuriri, es el que nos mantiene en vilo y está afectando nuestras viviendas y parcelas; estamos solicitando urgente la ayuda del gobierno nacional, regional y local, para que nos den solución a esta problemática de vieja data”.
Seguidamente, Darían Perdono, madre de familia, aseguró que ella es una de las más afectadas, pues la estructura de su vivienda ya comienza a deteriorarse.”Yo soy una de la más afectada con esta situación, las paredes de mi casa están rajadas; por favor ayúdenos”. Finalizó Perdonó