Presidente Maduro recibió al diplomático Alex Saab en el Palacio de Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro recibió al diplomático Aex Saab en el Palacio de Miraflores, luego de que llegara a Venezuela tras ser liberado por el Gobierno de Estados Unidos, quien lo mantuvo detenido por mil 280 días en una cárcel de Miami.

El mandatario recibió con abrazos abierto a Saab, a quien calificó como “un hombre valiente y patriota” que “resistió por 40 meses las condiciones más adversas y dolorosas de secuestro”, en alusión al tiempo que estuvo en prisión.

“Ha triunfado la verdad”, remarcó el líder chavista, que insistió en que el empresario estuvo recluido en una “cárcel inmunda”, donde fue sometido a “tortura física, psicológica, amenazas y mentiras”.

Maduro sostuvo que, de muchas cosas habrá que hablar, además de reivindicar la justicia y recalcó estar dispuesto de transitar “un camino de respeto, de trato igualitario” con el gobierno de Estados Unidos, esto luego de que se realizará el canje de presos políticos entre ambos países. 

Asimismo, agregó que “la única verdad es que el único delito de Alex Saab fue vencer las sanciones criminales, buscar medicinas en tiempos de pandemia”.

En sus primeras declaraciones, el diplomático Alex Saab extendió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, por la “perseverancia en la lucha por su liberación”.

Además señaló que “la vida es un milagro constante y hoy el milagro de la libertad, de la justicia se ha hecho realidad“. 

Saab dijo que sentía orgullo por “servirle” a un Gobierno humano.

Con información de Notitarde