Prueba esta rica ensalada César con espinacas

Es una de las reinas de la ensalada que la encuentras en cualquier rincón del mundo. Esta receta es muy fácil de preparar y aporta un toque de originalidad gracias a los brotes de espinacas. Es ideal para un almuerzo ligero o para acompañar cualquiera de tus comidas favoritas.
La originalidad de esta ensalada César radica en sustituir la lechuga romana por brotes de espinaca tiernos. Llena de vitaminas, hierro y proteínas, es una cena ligera y muy fácil de hacer.
Comensales: 4 Tiempo: 5 minutos + maceración INGREDIENTES 125 g de pechuga de pollo 400 g de espinacas tiernas 75 g de queso parmesano 1 huevo 1 diente e ajo 3 cucharadas de zumo de limón 3 cucharadas de vinagre Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta negra PREPARACIÓN Paso 1: Pela el ajo y déjalo macerar en 100 ml de aceite durante 3 ó 4 horas. Cuece el huevo en agua salada unos 12 minutos. Refréscalo en agua fría y pélalo. Retira el ajo del aceite y añade el huevo troceado, el vinagre, el zumo de limón y 1 pizca de pimienta. Tritura todo hasta conseguir una salsa homogénea.
Paso 2: Salpimienta la pechuga de pollo y ásala a la plancha, con unas gotas de aceite, hasta que esté dorada por ambos lados. Luego, córtala en tiras finas. Lava las espinacas, límpialas, escúrrelas y trocéalas. Mezcla ambas y ponlas en una ensaladera. Añade el queso cortado en lascas finas, aliña con la salsa preparada y sirve.
EL TRUCO: Por la mañana, deja el ajo que macere, así cuando llegues a casa podrás prepararte la ensalada en un periquete.